Pasos de peatones LED y un radar de semáforo para reforzar la seguridad de la Ronda Urbana Norte tras los últimos atropellos mortales

  • El Ayuntamiento asegura que son medidas en las que ya estaban trabajando y que han tenido que acelerar. 
Último atropello mortal en la Ronda Urbana Norte de Sevilla.
Último atropello mortal en la Ronda Urbana Norte de Sevilla.
EMERGENCIAS SEVILLA
Último atropello mortal en la Ronda Urbana Norte de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido implementar nuevas medidas para reforzar la seguridad en la Ronda Urbana Norte, después de los últimos atropellos mortales que se han registrado en esta vía, y que han costado la vida de un hombre de 33 años, el pasado 15 de enero, y de otro varón de 45 años apenas unos días después, el 22 de enero. 

El Área de Movilidad del Consistorio y el Distrito Norte han mantenido este martes una reunión con entidades vecinales y colectivos de la zona para trasladarles las iniciativas que se van a adoptar en el tramo comprendido entre el Puente del Alamillo y las barriadas de Entreparques y Los Mares, y que combinan iniciativas de calmado del tráfico, para garantizar la limitación de velocidad establecida en 50 kilómetros por hora, y de seguridad para el cruce de las calzadas por parte de los peatones.

En este sentido, desde la salida del Puente del Alamillo y hasta que la Ronda Urbana Norte alcanza la altura del Polígono Store, se colocarán en ambos sentidos señales luminosas que avisarán de la obligación de circular como máximo a 50 kilómetros por hora.

Por otro lado, se habilitarán nuevos pasos de peatones dotados con luces LED parpadeantes a la altura de Parqueflores-Los Mares y en ambos sentidos para advertir de su presencia a los conductores y que, en consecuencia, moderen su velocidad. En tercer lugar, a esta misma altura se prevé la instalación de un radar de semáforo. Y, por último, se coordinará con la Dirección General de Tráfico (DGT) una mayor presencia de los avisos sobre moderación de la velocidad en los paneles informativos de la SE-30.

"Con este cúmulo de medidas, pretendemos reforzar la seguridad vial de la Ronda Urbana, una vía que, además de estratégica para la movilidad en la ciudad, es también fundamental para el tránsito peatonal entre las barriadas de Entreparques, San Diego y Los Príncipes, a un lado de las calzadas, con las de Los Mares y Pino Montano, al otro", ha explicado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien ha encabezado la reunión junto con el delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo.

Son medidas que "ya estábamos preparando", pero que "los desgraciados accidentes de las últimas semanas nos obligan a acelerar", ha añadido el delegado municipal. "Atendemos y damos respuesta, así, a una demanda vecinal y hacemos más seguros los desplazamientos peatonales entre los distintos barrios de esta zona y, por tanto, también impulsamos el trasiego de actividades económicas y de ocio", ha dicho por su parte Barrionuevo.

20minutos

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